sábado, 19 de mayo de 2012

Escribe dos veces

   Ahora quiero deciros una cosa que a mí me parece importante a la hora de escribir: a veces, tú haces una historia, pero luego te piden un relato en el colegio, por ejemplo, y escribes esa misma historia. Pues bien, es mejor que hagas otra. El por qué es muy sencillo: no haces trabajar la mente, y tu capacidad de escribir no se desarrolla. Así es que mejor inventas otra, entre otros para crear nuevas técnicas, aprender a narrar mejor y a describir como Messi juega al fútbol. Ese es mi consejo: no dejes de crear, pues la mente es un recurso que ha de ir desarrollándose.

19 comentarios:

  1. Os lo digo por experiencia: estoy escribiendo una novela y copié un fragmento para la clase de Valenciano, pero no sé, no me gustó cómo quedó.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Si no haces trabajar la imaginación, al final, nunca tendrás la capacidad de imaginar.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Es que me pasó y no sé por qué, no me gustó el acabado. A ver, la historia no, sino era como, no sé...como que el gusanillotormento me decía: "¡Mal, muy mal!¡Te vas a quedar sin madera que tallar!...", ya sabes, con esa voz de pito que te taladra los sesos y...¡Aaaagh, qué horror!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por lo visto, ya has aprendido la lección y el gusanillotormento te dejará en paz al menos de momento...

    ResponderEliminar
  5. Me da pena el gusanillotormento. Nadie le quiere al pobre... Solo hace su trabajo...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que te da pena porque es como tú, ¿no crees?:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ni se te ocurra meterte con mi primo! El gusanillotormento es muy majo y a mi me cae bien. ¿Queda claro?

    ResponderEliminar
  8. ¡Ji, ji! Vale, vale, no te lo tomes así. Pero algún día me lo tienes , que presentar, ¿eh?

    ResponderEliminar
  9. Helena, el trabajo del gusanillotormento es, como bien dice el nombre, atormentarte por algo que sabes que has hecho mal hasta que confiesas. Por eso le cae mal a casi todo el mundo, pues a nadie le gusta confesar, sobre todo teniendo en cuenta que, normalmente, después de confesar, a un@ le suelen castigar. A nosotras las hadas no viene bien, pero no siempre, por ejemplo odiamos al gusanillotormento cuando las que tenemos que confesar somos... ¡nosotras!

    ResponderEliminar
  10. Ya, pero como ella es también como una especie de tormento para mí(y yo soy su mejor amiga), el gusanillotormento sería pariente suyo, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Según lo que dices, supongo que sí. Pero no tiene por qué( Helena, no te ofendas por favor), igual es sólo un tormento contigo porque os tenéis mucho cariño.

    ResponderEliminar
  12. No, qué va. Si nuestra amistad es la mejor del mundo. Lo que pasa es que su cerebro está atrasado. Vamos, que está mal de la cabeza.;D
    Es broma...creo.

    ResponderEliminar
  13. No... estoy segura de Helena es muy lista,¿verdad? Lo que yo digo es que como sois tan amigas tan amigas... es un poco tormento contigo para que vuestra amistad sea más interesante y os queráis más de lo que ya os queréis(hablando de amistad). Oye,¿parezco Devién?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un poco(lo de Devién, pobrecita). Pero sí, tienes razón, en parte es porque nos queremos mucho. Vamos, digo yo.

      Eliminar
  14. Que va, soy un tormento para todo el mundo. Pero cuando quiero me porto bien claro. ¡Y si que soy lista! Me gusta leer, descubrir cosas nuevas, dar paseos por el bosque, se me da bien estudiar aunque nunca me apetezca y tengo la inteligencia necesaria para hacer un blog tan increíble como es el mio (si es que tengo una modestia...) Y dejad a mi primo en paz que el pobre se deprime de oíros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, que tu primo, si es como tú, seguro que me cae bien. Oh, y...¡¡¡LA MODESTIA POR DELANTE, QUE SI ALGUIEN SALE HERIDO, QUE SEA ELLA, ¿¿¿EH, HELENA???!!!

      Eliminar
    2. Bien, en vista de lo de acuerdo que estáis, ya no necesitáis mediadora. Hasta otra.

      Eliminar
  15. Oye...¿cómo ha empezado toda esta discusión? Espera, que lo miro arriba...Ah, sí, comenzó con la entrada y luego siguió con lo del primo de Helena.

    ResponderEliminar

Seas bruja de la Luz, de la Oscuridad, seas elfo, hada, troll, gnomo, ninfa...comenta, quiero saber tu opinión. ^y^ Gracias.

¿De dónde...?