Personajes

La familia Periwinkle


  • La casa de la familia
La familia Periwinkle vive en una casita muy coqueta y confortable.Los techos,el suelo y los muebles de madera infunden una atmósfera cálida y acogedora,sobre todo por la noche,cuando las luces se encienden y se prende fuego a la leña de la gran chimenea de la sala.
Por el día,las paredes de piedra blanca y rosada reciben la luz que entra por las grandes ventanas y la casa se ilumina de oro.
Hay nueve habitaciones,¡pero parecen cien!Todas están comunicadas por medio de un complicado sistema de puertas,escaleras y pasillos, y ninguna está al mismo nivel.Mirándola desde fuera,se diría que es una casa de tres pisos;dentro,por el contrario,todo es un sube y baja de peldaños y escaleritas que crujen.¡Un verdadero laberinto!
También el olor de la casa es bueno,es un olor a madera,aunque un olfateo más detenido revela que cada estancia posee un aroma particular:la cocina,por ejemplo, huele a miel y madera de arce;la habitación de las niñas,por su parte,huele a lápices afilados y mantequilla de cacao a la fresa;el estudio del señor Cícero tiene el buen olor de los libros,y el salón huele a coñac,mientras que la habitación de Tomelilla despide una fragancia a ropa recién lavada.Para el hada Felí es fácil orientarse; como ella misma dice,"¡Basta con fiarse de la nariz en vez de los ojos!".




  • Felí (Sifeliztúserásdecírmeloquerrás)

Felí es la joven hada que narra la historia. Criatura mágica, extranjera y distinta, tiene asignada la tarea de describirnos,objetivamente, los hechos y acontecimientos de Fairy Oak.
Sobre ella recaen la responsabilidad y el honor de proteger a las protagonistas de la historia, las gemelas Vainilla y Pervinca, símbolo viviente del frágil equilibrio que asegura armonía y serenidad en su mundo.
Es ella quien nos cuenta la historia de las niñas y la de su pueblo. Felí,cuyo verdadero nombre es Sifelizyoserédecírteloquerré,es requerida en Fairy Oak por la Bruja de la Luz más sabia y honorable de todos los tiempos,la famosísima Lala Tomelilla. Para el hada es un sueño hecho realidad: será la niñera de las sobrinitas de la bruja,hijas de su hermana Dalia.Y cada día a medianoche,como es tradicional desde hace muchos años,pondrá al corriente a Tomelilla de los hechos de la jornada en la Hora del Cuento. Felí parte del Reino del Rocío de Plata y llega a Fairy Oak cuando las niñas están a punto de nacer.Ha hecho un largo viaje y ha atravesado muchos reinos mágicos para arribar al pueblo del Roble Encantado.Su cabello son gotas de rocío y su vestidito una nube de luz. En Fairy Oak vive en un tarro de mermelada de moras,regalo de tía Tomelilla. Se vuelve loca por los panecillos de naranja.Sus flores preferidas son las hortensias.Le encanta leer los atlas de los reinos mágicos mientras Tomelilla estudia y mirar a la bruja mientras trabaja entre las plantas en el gran invernadero adosado a la casa familiar, durante la Hora del Cuento.



  • La tía, Lala Tomelila
Es la bruja más honorable y sabia de todos los reinos mágicos conocidos.Ha ganado numerosos premios por sus investigaciones en el campo de la magia y sabe muchas, muchísimas cosas.Conoce, ante todo, la atormentada historia del pueblo de Fairy Oak y de sus poderes, y sabe lo importante que es conocer el pasado para afrontar el futuro. Es el "mago Merlín",el "Gandalf" de la historia,la guía sabia y experta, la maestra recta y docta, presencia tranquilizadora y ejemplar.Su verdadero nombre es Lila de los Senderos. Tomelilla tiene el pelo tan blanco como las rosas de su jardín,las manos finas y porte de reina.De ella se cuentan mil leyendas,se dice que ha cabalgado sobre un dragón alado,que puede domar las olas del océano con la mirada.Lo que es seguro es que sabe leer en las jóvenes almas de sus sobrinas y, en general, en la de todos los chicos.No le gustan los cotilleos y menos aún los cotillas.Le gusta,en cambio,dedicarse al cuidado de las plantas de su jardín y su invernadero.

  • Las Gemelas
Pervinca y Vainilla vienen al mundo el mismo día,pero con doce horas de diferencia.Es un hecho excepcional incluso en un lugar mágico como Fairy Oak,y durante sus primeros diez años de vida supondrá una aflicción para Tomelilla: una ley del Código Brujeril establece que los gemelos no pueden heredar los poderes mágicos de sus tíos, como sí pueden, en cambio, los demás niños. Pero quizá doce horas de diferencia representen una excepción...En ello tienen puestas sus esperanzas Tomelilla y Felí,y durante años a Felí se le pide que observe bien a las niñas en cada momento del día para luego informar en la Hora del Cuento.Pasan los años sin que se manifieste ningún poder mágico en las niñas, hasta que,cuando el plazo está acabándose,Tomelilla se ve recompensada.¡Y en qué circunstancias! El mismo día en que Vainilla y Pervinca dan muestras de sus poderes,un antiguo enemigo se abate sobre el valle de Verdellano. Al defenderse,las dos niñas actúan como brujas,aunque con una "pequeña" diferencia: Vainilla demuestra ser una excepcional Bruja de la Luz,como todas sus antepasadas.¿Y Pervinca?Pervinca será la primera Bruja de la Oscuridad de la familia Periwinkle. Hay que saber que existen dos tipos de Mágicos en la región de Verdellano: los Mágicos de la Luz, con poderes creadores,de vida,y los Mágicos de la Oscuridad,inquietos y misteriosos,que tienen el poder absoluto de la destrucción y de la muerte.Las dos facciones no son contrapuestas,sino más bien complementarias e indivisibles,como el día y la noche.(Es cierto,sin embargo,que los Mágicos de la Oscuridad, por su índole,son más proclives en cierto modo al poder oscuro y quizá también al mal.)Vi y Babú,como las llama su tía, tienen una misión que cumplir.Para eso han venido al mundo.Antes de nada,deberán entender por qué existen dos poderes tan opuestos,luego tendrán que aprender a conocerlos a fondo para enfrentarse al enemigo y salvar a su pueblo.Puesto que las chicas son muy jóvenes,habrá cosas que les saldrán mal al principio.Otras les darán miedo.En fin,¡que no será nada fácil!No obstante,algunas cosas y algunas personas las ayudarán,empezando por tía Tomelilla.
Un Día en la Vida de las Gemelas
El despertador de Vainilla suena a las 7 de la mañana y ella se levanta casi puntual,se viste,se lava y pone en orden sus cosas antes de ir al colegio.En ella,una Bruja de la Luz, se encuentran todos los rasgos propios de un carácter abierto,solar,alegre,razonable.
Pervinca,en cambio, le gusta hacerse la remolona bajo las mantas,es desordenada y siempre va con retraso.En el colegio discute puntualmente con Scarlet Pimpernel(palabra, ¡imposible no hacerlo!).Como Bruja de la Oscuridad,son evidentes en ella los rasgos de un carácter sombrío, rebelde, inquieto e impulsivo.
A ambas les encanta charlar antes de dormirse,estudiar juntas con la nariz metida en los libros,merendar té,pan tostado,mantequilla y azúcar,dar clases de magia en la Habitación de los Hechizos con Tomelilla,dormitar en el sillón frente a la chimenea,en el estudio de papá Cícero,trastear con sus instrumentos de meteorólogo y jugar con Flox y Shirley.

Pervinca
Pervinca,apodada Vi,nace a medianoche del 31 de octubre y debe su nombre a un pequeño lunar del color de la pervinca que su madre ve enseguida en su tripa.
Le encantan la noche y los animales que todos evitan o temen:arañas,serpientes,búhos...De hecho,posee una araña,Regina,gigantesca,que vive en los estantes de su librería.
Vi está enamorada de Grisam desde que tenía seis años y el joven Burdock corresponde a su amor. Desde entonces son inseparables.Pervinca es la primera Bruja de la Oscuridad de la familia Periwinkle y es una Bruja de la Oscuridad por excelencia:decidida,valiente,desordenada.Las Brujas de la Oscuridad son criaturas poderosas y hermosas,saben ritos y encantamientos desconocidos para las Brujas de la Luz,ven por la noche,detrás de las cosas,dentro de las personas.Alcanzan a distinguir lo que los demás no ven,van adonde los demás no pueden ir.Sus poderes son fuertes e imprevisibles.Alimentados por la rabia y el miedo,se manifiestan cuando todo parece perdido.Con su poder pueden herir y hacer consumirse, marchitarse,y hasta pueden matar.Ágiles en el vuelo,mientras son jóvenes e inexpertas pueden volar sólo cuando el sol se ha puesto.Así,a diferencia de su hermana Vainilla,ella puede volar sólo entre el ocaso y el alba.

Vainilla
Vainilla,apodada Babú,es alegre y razonable,dulce, amable,romántica,educada,sensible,hospitalaria y soñadora.
Ama las flores y los animales,sobre todo los blandos y graciosos,pero también está fascinada,y mucho, por las hormigas:su compleja organización y el incesante trabajo alrededor y dentro del hormiguero la emocionan y relajan.
Como es muy guapa,está muy cortejada,pero su corazón lo conquistó un joven Sinmagia venido de lejos,el inventor Jim Burium. Babú nace a mediodía del 31 de octubre,doce horas exactas más tarde que su hermana Pervinca,aunque luego será la primera en volar.Vainilla es una Bruja de la Luz. Las Brujas de la Luz tienen el poder de crear.Pueden hacer aparecer lo que no está, pero no hacerlo desaparecer.Saben transformar lo feo en bonito y lo bonito en maravilloso.Y nunca al revés.Pueden hacer florecer la madera,crear melodías con piedrecitas,curar heridas y nunca herir y,a diferencia de las Brujas y los Magos de la Oscuridad,pueden volar sólo cuando el sol está más alto que el horizonte,al menos hasta que aprenden a conocer mejor sus poderes.

  • Dalia de los Senderos
Es la hermana de Tomelilla y madre de Pervinca y Vainilla.
En otro tiempo ella también fue bruja,pero renunció a la magia para vivir una vida como Sinmagia junto al señor Cícero.
Su vida transcurre principalmente en casa, de la que sólo sale para hacer la compra o,como mucho, visitar a Rosie Polimón y a los Burdock.
Siempre está atareada limpiando,lavando,
planchando,cocinando y haciendo que a nadie le falte nunca nada.Y parece feliz así.

  • Papá Cícero
Es el padre de Pervinca y Vainilla.
Es un Sinmagia un tanto gruñón,pero muy amable, una buena persona.
Es un experimentado meteorólogo,conoce la denominación de cada nube y sabe decir,por su forma,si traerá sol o borrasca,viento cálido o viento frío, lluvia o granizo.
Sabe interpretar las olas y el color del mar,el vuelo de las gaviotas, el olor del aire,las corrientes,la forma de la lluvia,el temblor de las hojas.Los domingos por la mañana cocina tortitas,¡en las que es todo un maestro!

La familia Burdock
  • Su casa
Vic y Marta Burdock viven con su único hijo,Grisam, en una casa austera,recia y sólida.Al encontrarse en el lado oeste del pueblo,sus muros están expuestos con frecuencia a vientos helados y furiosos,por eso los abuelos Burdock los hicieron tan gruesos,y las ventanas son muy,muy pequeñas.Dentro,sin embargo, mamá Marta la ha hecho realmente especial:tupidas alfombras,blandas y cálidas, madera en las paredes y lindas cortinas blancas, algunas a cuadritos rojos,otras a cuadritos verdes. La limpieza,el orden perfecto y el aroma a pan recién hecho,que acompaña a la familia a todas partes,infunden a quien entra una agradable sensación de...¡hogar! Por la puerta trasera se sale al huerto y al jardín de plantas medicinales y esencias,reino indiscutido del mago Duff Burdock, hermano de Vic y tío de Grisam,que allí cultiva los ingredientes para sus pociones,así como los de la sopa que Marta cocina tan bien.El tío Duff vive en el último piso de la casa familiar,pero nadie ha entrado nunca allí salvo la señora Marta para limpiar y Grisam a escondidas.
  • Grisam
El maguito de ojos grises que tanto le gusta a Pervinca.
Grisam Burdock es un guapo y joven Mago de la Oscuridad,valiente y tenaz.Los chicos lo han elegido capitán por su sabiduría y sus innatas cualidades como líder.
Él,a su vez,ama a Pervinca profundamente,se siente atraído por todo lo suyo,incluso su pésimo carácter,y quiere casarse con ella cuando sean lo bastante mayores.Sus dulces preferidos son los buñuelos de chocolate.
El secreto de Grisam
Grisam recoge y guarda,en una cueva secreta, todos los objetos que no se han quemado en las hogueras de la fiesta de fin de año.Con esos objetos,de hecho,Grisan se comunica,habla con ellos,y sabe que,si no han ardido,significa que tienen aún una historia que contar.Y él siempre siente curiosidad por escucharla.

  • Tío Duff
Es el tío de Grisam,aquel que le ha transmitido el poder de la oscuridad.Es una magnífica persona,un Mago de la Oscuridad sabio y poderoso,al que todos en el pueblo respetan y tienen en gran consideración.Está enamorado desde siempre de Lala Tomelilla. Ella,en realidad,lo sabe y le corresponde,pero siempre calladamente.
Duff es un experto en botánica,especialmente en hierbas.De hecho,cuida el jardín de los perfumes que se encuentra detrás de la Tienda de las Exquisiteces,el negocio familiar.
Duff Burdock es muy amigo de Cícero Periwinkle y se pirra por sus tortitas.

  • Vic Burdock, padre de Grisam
Es el padre de Grisam,hermano de Duff Burdock y marido de la señora Marta.
Al contrario que su hermano Duff,Vic Burdock no ha heredado poderes mágicos y es un Sinmagia apacible y tranquilo.
Es el dueño de la Tienda de las Exquisiteces,donde se ocupa de que cuadren las cuentas.





  • La señora Marta
La señora Marta es la madre de Grisam. Ella y su marido son los dueños de uno de los negocios del pueblo, la Tienda de las Exquisiteces, del que se ocupan ellos mismos. Es una guapa señora Sinmagia, muy alta y esbelta.







  • La tienda de las Exquisiteces
Aquí es donde los Burdock hacen las maravillosas pastas y dulces que han encaprichado a todo el pueblo, incluída yo.







LA FAMILIA POLIMÓN
  • La casa de los Colores 
Es una familia alegre, desenvuelta y simpática, ¡con decir que a Flox le permiten pintar las paredes de su habitación de los colores que quiera!
Es una familia alegre, desenvuelta y simpática, ¡con decir que a Flox le permiten pintar las paredes de su habitación de los colores que quiera!
La familia Polimón vive en una de las casas más grandes y antiguas de Fairy Oak. Tiene sólo tres plantas, pero por extensión es cuatro veces la de los Periwinkle.
Los chicos la llaman "el Castillo" porque tiene torrecillas y chimeneas protegidas por muros almenados, y un no sé qué de serio y hostil que tiene poco que ver con las personas que la habitan.


  • Flox
Flox es la mejor amiga de Vainilla y Pervinca.
Ama los colores, todos indistintamente, y, puesto que piensa que todos son bonitos, los mezcla sin fijarse en cómo combinan, y cuantos más lleva encima, más contenta está.
Flox es una Bruja de la Oscuridad un poco anómala, porque, aunque posee el poder de la destrucción, le encanta crear.
Además, tiene un carácter luminoso, es dulce, ingenua y extremadamente generosa.
  • Su Hada
Su primera hada niñera, Docesutilessoplosdeviento, conocida como Devién, fue la mejor amiga de Felí. Murió durante una batalla contra el viejo Enemigo. Ahora ocupa su puesto una joven hada, Pífano.
  • El Pintor
Es el padre de Flox , aquel hombre por quien la niña ha heredado el amor por el color, especialmente las de la naturaleza y que siempre ha estimulado a expresar su creatividad e imaginación.Es aprensivo, pero bueno y amable. Es un No Mágico.










  • Mamá Rosie
La madre de Flox es la hermana menor de la bruja de la tía Hortensia y es la mejor amiga Dalia Periwinkle. Es No Mágica.







  • Bruja Hortensia
La tía de Flox , una bruja de la oscuridad agradable y con experiencia. 
Es la mejor amiga de Lala Tomelilla , pero a diferencia de ella, entiende poco de las plantas. Su hobby es doblar el metal . Hortensia Pollimon, sin embargo, es mucho más de un herrero... es una artista. Lo que logra hacer con el hierro, nadie más puede: centros de mesa que parecen encajes, ramas con flores, pájaros tan detallados que se podría decir que una ráfaga de viento despertaría sus plumas.

LA FAMILIA POPPY
  • Comediantes de los Caminos



Los Poppy fueron en otro tiempo actores itinerantes. Viajaban por el mundo a bordo de un carromato muy colorido, de grandes y chirriantes ruedas. Hoy, la casa de los Poppy se encuentra en Frentebosque, en el valle de Aberdur. Está atestada con los objetos más extraños: lámparas de vidrio soplado, jarrones lacados, pipas con las formas más extrañas, escudos y retratos reales, teteras absurdas, telas que hacen de cuadros y cestitas que son sombreros. Ni un solo centímetro de la casa ha quedado vacío. Y por todas partes cortinas y cojines de colores irisados, algunos enriquecidos con finas monedas de oro, otros con gemas y piedras preciosas. La mayor parte de esos objetos proviene del Lejano Oriente y son regalos de príncipes y emperadores.

  • Shirley Poppy
Es una niña muy guapa, con una nube de pelo rojo en torno a su cara redonda, completamente cubierta de pecas. Sus ojos son grandes, brillantes y negros como dos caramelos de regaliz. Sonríe a todo el mundo, incluso a quien no conoce.

Sus padres eran actores itinerantes y llevaban comedias y tragedias por el mundo a bordo de un carromato. Pero su madre Aberdeen desapareció el mismo día en que Shirley vino al mundo (en "Los hechiceros días de Shirley", la propia niña resuelve el misterio de la desaparición de Aberdeen).


Shirley es una niña muy solitaria y muy capacitada. Sabe coser, cuidar de los animales de la granja, cocinar (sus especialidades culinarias son las tortillas de hierbas y el suflé de acederas) y tener la casa en orden. No tiene miedo de nada, como no sea de las marejadas. Dibuja muy bien y guarda un gran secreto...
  •  Mr.Berry, Barolo y Antena
Mr. Berry es el ratoncito de Shirley, un regalo que su madre le hizo antes de desaparecer. Siempre está con ella y la cuida día y noche, como una niñera. Va siempre sentado en su hombro y, extraño pero cierto, nunca deja de mirarse la lengua.

Es un goloso de los azucarillos de arándano. Se come cajas enteras y no para hasta tener la lengua azul. Pero, cuidado, la lengua azul de Mr. Berry también puede significar que el Enemigo está cerca...


Junto con el ratoncito, cuidan de Shirley un perro muy simpático, paciente y valeroso de nombre Barolo, y una cigüeña, Antena, que vive en su nido sobre el tejado de la casa y jamás pierde de vista a la niña.

  • Pgofesog Diccionaguio
Es un enorme sapo, cargado con una montaña de piel rugosa, y también el profesor de Shirley Poppy.
Vive en el arroyo de Empinadaorilladerria-chuelorroto, en las cascadas.
Shirley le ha puesto el sobrenombre de Pgofesog Diccionaguio, porque el docto sapo pronuncia "g" en vez de "r".




  • Una Familia poco Querida(los Pimpernel, quién si no)
Ay, no sé ni siquiera por qué pongo esto...en fin, la familia Pimpernel es una de las más antiguas de la región y los varones Pimpernel se han sucedido en el sillón de alcalde de generación en generación.
Así pues, ocuparse de los asuntos de los demás es, desde siempre, uno de sus cometidos principales.
Viven de toda la vida en una gran casa de aspecto austero y un tanto ruinoso. Las inclemencias del tiempo, la sal traída por el viento, una buena dosis de dejadez y el mal gusto de doña Adelaida Pimpernel han convertido la antigua mansión en un pretencioso caserón. El yeso se cae a pedazos día tras día y, por desgracia, se lleva con él valiosos frescos que en otro tiempo embellecían la casa más rica del pueblo.
Entre los Pimpernel es tradicional reunirse para celebrar juntos el solsticio de verano con una gran fiesta de gala, con representaciones de cómicos y actores, pero en ella ningún niño quiere participar nunca porque su casa da un poco de miedo.
  • El Alcalde
El alcalde Pimpernel es un Sinmagia apacible y un poco bufo, víctima de su horrible mujer Adelaida, de la cual trata, trabajosamente, de liberarse.
Los ciudadanos de Fairy Oak lo respetan porque, en el fondo, es una buena persona y pone todo su empeño. Me da pena...aunque eso es lo que piensa todo el pueblo. XDDD




  • La Ogra
Mujer del alcalde y madre de Scarlet Pimpernel.
No hace más que chillar de la mañana a la noche y, con todos esos rulos en la cabeza y crema de faisán untada por la cara, da miedo incluso a su marido. ¡Puede que por eso el alcalde tenga siempre un humor de ogros! Vainilla y Pervinca la llaman "Cara-de-faisán".(Lo dicho, no sé por qué pongo a los Pimpernel)(ah, qué bondadosa que soy...¬¬)




  • La Antipática Número 1(y 2, y 3...)
    Tiene once años y no es bruja, afortunadamente.
    Heredó su nombre de Scarlet Violet Pimpernel, una tataratataratía abuela bruja que una noche, durante una terrible tempestad, desapareció en la nada llevándose consigo los poderes mágicos de los Pimpernel.
    Todo el mundo está de acuerdo en que es una suerte que Scarlet no sea una Mágica: con el mal carácter que tiene, sería un peligro para toda la comunidad. Sólo Tomelilla la defiende: "¡Con unos padres así, ya es un milagro que esa chiquilla no muerda!", repite a menudo.
    Desde que eran pequeñas, Scarlet tiene la costumbre de llamar a Vainilla y Pervinca con un apodo grosero: llama Periwinkle Uno a la que primero ve y Periwinkle Dos a la que ve en segundo lugar.
    Scarlet y los amigos
    También ella, a menudo, se une a la Banda de los chicos para jugar. Ninguno de los jóvenes de Fairy Oak comprende por qué, pues con ninguno se digna mostrar la chica ni una pizca de amabilidad. Y sin embargo, pese a esto, la joven caprichosa insiste en querer estar con ellos, siempre y en todas partes.
    Los varones sobre todo, y Vainilla, son más pacientes con ella, ya la conocen y saben que conviene más dejar que su antipatía les resbale, como el agua sobre las plumas de los patos, en vez de pagarle con la misma moneda cada vez que se lo merece. Pervinca, aunque está de acuerdo ("discutir con Scarlet es como estornudar contra el viento"), a veces pierde la paciencia. No dice nada, pero levanta una mano y susurra un hechizo que convierte a la pobrecilla en algo que "se arrastra y no tiene voz".
    Luego le toca a Babú devolverle su aspecto original.





    Son muchísimos, de todas las edades,,
    algunos son Mágicos, otros no, algunos son simpáticos, otros no tanto,
    y todos juntos forman una pandilla preciosa y compacta.

    Juntos son más fuertes y efectivos que los adultos,
    y es precioso "verlos" actuar todos juntos
    para resolver el problema de alguno.
    Nepeta Rose, Cecilia y Melisa Buttercup
    LAS AMIGAS DEL MEDIO
    Son primas hermanas. Cecilia y Melisa son las hermanas menores de Celastro, pero mientras que Melisa y Celastro son Mágicos, Cecilia no lo es.
    Pese a que son muy jóvenes, no son las más pequeñas de la banda, sino... las del medio.
    Nepeta es una pequeña Bruja de la Luz muy simpática, graciosa, miedica y un poco despistada.
    ¡Las tres forman parte de la Banda del Capitán!
    Celastro Buttercup
    EL GOLOSO
    Es el rellenito de la Banda, el más tragón y goloso. Tranquilo, simpático, de buen carácter, secunda a los demás y se adapta, siempre pachón como un gato al sol.


    Acantos Bugle

    EL CHIQUILLO DE LAS GAFAS
    De apariencia temerosa y frágil, desde luego tímido y no precisamente ágil, Acantos goza, de todos modos de la estima de todo el pueblo, y sobre todo de sus amigos, porque es profundamente honrado, de gran sentido común y educado, y no duda en sacrificarse por los demás cuando es preciso. Además, tiene sentido del humor, que le permite soportar las innumerables bromas y tomaduras de pelo de los chicos cuando se ríen de esa erre suya que suena como una ge. Acantos es un Mago de la Luz.









    Jim Burium

    EL JOVEN INVENTOR
    Jim no es un habitante de Fairy Oak. Es un Sinmagia que viene de Aberdurville, un lugar misterioso y lejano, tres casas y una playa con el océano delante y las montañas detrás. Llega a Fairy Oak durante un viaje que ha emprendido para descubrir el mundo, eso dirá. En realidad, el motivo es otro.
    En Fairy Oak se enamora perdidamente de Vainilla Periwinkle y ella le corresponde. Pero el chico debe partir de nuevo...
    Robin Windflower
    PAJARITO
    El menor del grupo, diminuto como un gorrión.Nada en él se está quieto. Si no puede correr, da saltitos en el sitio sobre uno y otro pie, restregándose la nariz y moviendo los ojos para acá y para allá. Es un Mago de la Oscuridad, ama el mar más que a su vida y su apodo es Pajarito.

    Los Hermanos Corbirock
    BILLY, FRANCIS, TOMMY, ROBERT, RYAN, EVAN Y BEVIS
    Siete varones, siete Magos de la Luz que forman, ellos solos, una pequeña banda de golfillos.
    Francis y Tommy son los que mejor conocemos, porque tienen la edad de las gemelas y van con ellas más que los otros. Tommy, alegre y amable, también está enamorado de Vainilla, pero sabe que el corazón de la joven bruja pertenece ya a alguien. Francis, sagaz e irónico, es alguien que siempre tiene listo algún afilado comentario. Protesta cuando algo no va como él quisiera y siempre está dispuesto a lanzarse a las aventuras más peligrosas.










    Capitan William E. Talbooth
    EL MARINO VISIONARIO
    Es todo un caballero y el mejor pescador del pueblo.En el pueblo creen que ve visiones, pues cuenta que ha sido capitán de un navío real y ha cazado piratas por todos los mares del mundo; los chicos le toman el pelo sin mala intención y él finge que se enfada. Los más pequeños le tienen un poco de miedo, porque es tan grande como una montaña, con barba poblada, blanca por la sal, una enorme boca desdentada y voz de cuervo. Pero fue mérito suyo que los chicos de Fairy Oak sean hoy una banda unida y compacta, él los reunió y los unió más, les enseñó la lealtad y la confianza y, antes de morir, les dejó una importante herencia que ninguno podrá olvidar.

    El Santón es el nombre que el Capitán puso al viejo barco que rescató de la arena y que, tras largo trabajo, devolvió al mar. Un barco muy marinero y seguro que a veces parece comprender la palabra humana. De lo que no hay duda es de que conoce el ánimo humano.
    McMike
    EL VIEJO MÚSICO
    Es el lutier del pueblo, casi ciego y casado con la música.
    Vive solo, con su perro Mordillo, apodado Moho, porque tiene la costumbre de andar por ahí mordisqueando todo lo que encuentra, dejando luego en lo que ha mordido una especie de cola pegajosa, una mezcla de baba, polvo y migajas.
    Butomus Rush
    EL ZAPATERO PRESTIDIGITADOR
    Es el zapatero, así como un mago de indudable valía. Su nombre de pila es el de una preciosa planta. Su zapatería se encuentra en la plaza del Roble, junto al taller del señor McMike, el lutier del pueblo, del cual es primo y amigo. Suelas y lengüetas no tienen secretos para el señor Butomus Rush y cualquiera en Fairy Oak os diría que es, sin ninguna duda, el mejor zapatero que pueda haber, no por nada a la puerta de su taller hay siempre cola. Y no sólo porque los pies de los niños crezcan deprisa, las suelas se gasten, los cordones se rompan y los tacones se quiebren. Al señor... ejem, perdón... al mago Rush le encanta entretener a sus clientes con pequeños y simpáticos encantamientos, como hacer hablar a una bota o hacer bailar a un par de elegantes zapatitos. Además, ¡se sabe anécdotas hilarantes!
    Will Burdock McCrips
    SABIO ENTRE LOS SABIOS
    Es el antepasado que redactó el Mágico Reglamento de los Magos y las Brujas y fundó la primera escuela del pueblo. De hecho, la escuela Horace McCrips lleva aún el nombre de su padre.
    Margarita De Transvall
    EL TERROR DE LA HORACE McCRIPS
    Es la profesora de matemáticas y ciencias, la más temida de todo el colegio. Una auténtica pesadilla. Intransigente, rigurosísima y despiadada, sólo tiene una virtud: la de ser horrible con todos. De Transvall no hace distingos

    Joe Shuanmá
    UNA ESPECIE DE ABUELO
    Es el conserje del colegio, un tipo muy fuerte y muy querido por los niños.
    Anciano ya, lleva muy bien sus años. Tiene la piel oscura como el bronce y los dientes todavía blancos como la nieve, está muy orgulloso de ellos. Quizá por eso sonríe a menudo. Delgado y con la espalda tan recta como una espada, es un manojo de músculos y fuerza: no hay trabajo, esfuerzo o sacrificio que lo asuste.
    ¡Es un gran hombre! Vigoroso, bueno y generoso con todos los niños, quien asistió o asiste a la escuela Horace McCrips lo quiere como a un abuelo suyo.
    Es el símbolo del colegio, él mismo fue alumno suyo de niño y se distinguió no tanto por sus dotes como estudiante, puesto que no las tenía, como por su generosidad y la sonriente disponibilidad que mostraba hacia cualquiera que lo necesitara
    El apodo del señor Shuanmá es Siemprensilla, porque tiene las piernas tan arqueadas que, cuando anda, parece ir sobre la silla de un caballo invisible.
    McDoc
    EL LEÑADOR
    Al ser leñador, es el terror de Roble, y de poco sirven las palabras tranquilizadoras de los ciudadanos y las hadas. McDoc jamás haría daño a un árbol. Los conoce a todos, de este a oeste y de norte a sur, los ha visto nacer y crecer. Los quiere y respeta. De todos modos, lleva un hacha colgada de la cintura y basta que esta brille aunque sólo sea un instante a los rayos del sol para que Roble se sienta desfallecer.
    Matthew Fox
    EL JUEZ PACIENTE
    Es el notario, pero, en caso necesario, hace también las veces de juez de paz y abogado.
    Si dependiera de él, sin duda se mantendría al margen de discusiones, líos y litigios, pero, si llega el caso de que se ve forzado a intervenir, entonces sabe ser sabio y justo.
    Lilium Martagón
    EL HERRERO DEL PUEBLO
    Su aspecto y su barriga son los de un ogro, pero su carácter lo asemeja más a un niño.
    Martagón es muy tímido y enrojece con facilidad.
    Además, aunque sea dos veces más alto que un muchacho y haya sobrepasado hace tiempo la edad de los juegos, es un juguetón que adora divertirse con el poder que la Madre Magia le ha otorgado: la Luz. ¡Lilium Martagón puede encender cualquier cosa!
    Por supuesto, sabe hacer también los otros encantamientos que un Mágico de la Luz sabe hacer: hacer florecer la madera, crear melodías con piedras negras y blancas, transformar el agua en hielo, las gotas de lluvia en perlas preciosas y una cucaracha en un vestido de noche, sabe abrir las cosas cerradas con un parpadeo —una caja, una puerta, la tapa de un bote— y se le da bien hacer aparecer lo que no está. Pero esa es la magia habitual en quien posee el poder de crear. En lo que Martagón sobresale es precisamente en la "luz". Como decíamos, puede encender lo que sea, incluso un clavo de herradura. Le dice, tranquilamente, "Enciéndete, por favor" (Martagón siempre pide las cosas por favor) y el clavo se ilumina, como hacen algunas medusas, desde la punta a la cabeza, con creciente intensidad. Luego lo clava en el banco de trabajo y lo usa como una especie de vela, aunque más bonita.
    A veces, si tiene que trabajar de noche, enciende cien incluso, todos a la vez, y los reparte por todo el taller. El efecto es precioso.
    Brian Oldpint
    LA VIEJA PINTA
    Su apellido da nombre al pub del que es dueño (Oldpint significa 'vieja pinta'; la pinta es la unidad de medida para la cerveza), y es un refinado conocedor de vinos.
    Como su padre y el padre de su padre, ha conseguido preservar la fama del local, no sólo por su buen vino y su cerveza espumosa, sino también y sobre todo por la atmósfera del lugar, que es lo que de verdad atrae a todo el mundo. A hombres, a mujeres... a familias enteras se las ve comiendo sentadas a las viejas mesas de cedro del Oldpint, y sólo el cielo sabe cuántos agujeros tiene la pared detrás de la diana verde y azul contra la que generaciones enteras han arrojado los dardos. Sin el Oldpint, Fairy Oak no sería lo mismo.
    Prímula Pull
    LA MEJOR MODISTA DEL PUEBLO
    Es muy gorda y su peso hace que cada uno de sus movimientos le cueste un trabajo inhumano.
    Prímula se parece... ¿cómo decirlo?... más a una foca gigantesca encallada en un arrecife que a una modista. Distinguen a la modista del mamífero con aletas sus grandes ojos del color del cielo y su boca en forma de fresa. Tiene las manos tan gruesas que todos se preguntan cómo hace para enhebrar la aguja. En cuestión de telas, tiene un gusto excelente.
    En su sastrería está ayudada por seis hadas varias veces milenarias que ella dirige con naturalidad.
    Meum McDale
    ¡SE HACE COMO YO DIGO!
    Es un Mago de la Luz docto, gruñón y, a causa de su edad, también un poquito sordo.
    Todos los ciudadanos de Fairy Oak le tienen cariño, porque en el fondo es un buen hombre. Son varios los chicos que a menudo se dirigen a él para recibir clases particulares de lectura, escritura y poesía, y pese a su carácter rudo terminan por quererlo como a un abuelo.
    Meum McDale está casado con doña Campánula, la entregada y angustiada mujer que desde hace más de cincuenta años lo apoya y lo aguanta.
    Penstemon Chestnut
    EL MÉDICO DEL PUEBLO
    Mago y científico, el doctor Penstemon Chestnut cuida de los ciudadanos de Fairy Oak, a varios de los cuales ha traído al mundo. No tiene fama de ser tierno ni especialmente paciente, pero es, no cabe duda, un magnífico médico.
    Patillasghip
    UNA MALDICIÓN DE CARTERO
    Arbor Patillasghip es el cartero del pueblo, igual que lo fueron su padre, su abuelo, su bisabuelo, su tatarabuelo, etcétera, antes de él.
    No es lo que se dice una "lumbrera" en cuanto a inteligencia y cultura, y menos aún puede decirse que sea especialmente amable, pero el señor Patillasghip es discreto, casi siempre.
    Y si la gente soporta sus mil y una manías es sólo porque... ¡es el único cartero del pueblo!







    El Corazón del Pueblo
    Fairy Oak creció alrededor de él, el gran árbol encantado que dio nombre al pueblo.

    Roble, como lo llaman amistosamente los habitantes, es muy viejo y sabe mucho. Pero, cuidado, no es especialmente listo, como sería de esperar en un árbol de su especie y con sus años; digamos que, si sabe muchas cosas, es porque ha visto y oído muchas y tiene buena memoria.
    Ama la compañía y charlar con la gente, y es feliz siendo el corazón del pueblo.
    Adora a los niños, los protege y muchas veces encubre sus trastadas, como una niñera amorosa.






    El Antiguo Enemigo: El Mal
    Como a menudo ocurre, a las cosas hermosas les cuesta permanecer hermosas y siempre hay alguien que quiere estropearlo todo.
    Los habitantes de Fairy Oak lo llaman Terrible 21 porque siempre desencadena su primer ataque el día del solsticio de verano, cuando todos están fuera celebrándolo.
    Es un enemigo antiguo, el mal personificado, aunque no es una persona, no tiene rostro ni voz. Acomete en forma de tormenta o de fenómeno atmosférico devastador que ni siquiera los hechizos de los Mágicos logran contrarrestar.
    O bien hace que lo ayuden sus emisarios, Mágicos de la Oscuridad raptados y obligados luego a obedecerle, o que simplemente se han pasado a su bando fascinados por sus planes: oscurecer el mundo y reinar en las tinieblas.
    P.D: Nepeta dice que es la pareja ideal de Scarlet, y yo estoy de acuerdo. XDDD




4 comentarios:

  1. Bueno... una estupenda lista de los habitantes de Fairy Oak (yo estoy en 2º puesto,yupiiii!!) Yo personalmente creo que la pareja de Scarlet sería Morus Voltar,porque nadie quiere que vuelva el Terrible 21.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siempre puede irse ella...¬.¬ Pero no, aunque sea cruel, no lo soy tanto. Vale, con Morus también queda bien...pero que conste que lo dijo Nepeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé,lo sé... para una vez que estamos de acuerdo en algo... Pues vamos repartiendo nuestras opiniones por ahí ^^
      Besitos

      PD: Cierto que también puede irse ella,pero reconoce que Fairy Oak sin ella... no sería Fairy Oak

      Eliminar
  3. Ya, sería menos..."Nepetario" ¬¬ lo sé, no estoy muy ocurrente hoy...da igual. :3

    ResponderEliminar

Seas bruja de la Luz, de la Oscuridad, seas elfo, hada, troll, gnomo, ninfa...comenta, quiero saber tu opinión. ^y^ Gracias.

¿De dónde...?