domingo, 23 de febrero de 2014

~Tips para Escribir~

¡Hola, personitas que trotan por el mundo!(no especifico qué mundo porque no estoy segura ;) Últimamente ha vuelto mi vena de escritora, entre todos esos exámenes que tanto me fastidian. Ò.Ó
Así que para l@s que quieran escribir, aunque sólo sea por hobby y no tengan pensado esto para el futuro, se me ha ocurrido(oh, inspiración divina *0*) poneros un par de cosas que a mí me vienen bien. Aviso que esto va especialmente para futuros escritor@s como yo, así que si en comentarios queréis poner cosas que os vengan bien adelante. >w<

  1. Sea la que sea la historia, por favor trabaja el tema de los personajes. La historia puedes pensarla antes, inventarla a la marcha...pero los personajes tienes que definirlos bien. Personalidad, aspecto, forma de hablar y/o de expresarse...yo suelo hacer una ficha de cada uno(aunque es por unas mezclas que tengo dentro de emoción y aburrimiento en clase), con su dibujito y todo >w<
  2. Todo el mundo tiene cambios de humor, así que si realmente te gusta escribir aprovéchalos. Yo cuando me enfado escribo alguna escena de ese tipo(frustración, enfado, tristeza, depresión...), y cuando estoy en uno de esos "días happy", lo mismo. Además, es una forma de desahogarte cuando estás frustrad@ owo
  3. Apunta TODO en algún sitio. Yo recomiendo que sea alguna libreta, o en el móvil(tendríais que ver el mío, va a reventar con tantos nombres raros y tanta cosa xD), pero que sea un sitio fijo, no papeles desperdigados.
  4. No te fuerces a escribir, porque entonces te saldrán mal las cosas. Eso es algo que debes tener presente.
  5. Imagina que estás en el lugar del personaje sobre el que escribes en ese momento. Describe lo que harías tú en su lugar, cómo te sentirías...pero luego adáptalo a la personalidad del personaje en cuestión. Me explico: el personaje es un tipo frío e inalterable. Digamos que es un detective y acaba de descubrir una pista que resuelve el caso, pero que a la vez pone en peligro su propia vida. Yo pondría lo que sentiría yo, lo que pensaría...y luego adaptaría mis sentimientos al personaje, convirtiéndolos en una cosa importante en la que pensar, pero que no acaba de impactarle. Esto depende de cada persona, claro. Si eres más bien sensiblón/ona, haces un cambio radical para que parezcan pensamientos del detective. Si eres más parecido a él, un pequeño cambio bastaría. No sé si me he explicado bien, si es así decídmelo u.u
  6. Cuando acabes tu libro, capítulo o lo que sea, léelo todo. Habrá pasado un tiempo desde que la empezaste, así que habrás mejorado tus habilidades como escritor/a y podrás ver tus fallos o cosas que no te gusten, o que veas con poca emoción. Yo te recomiendo que si estás con una novela hagas esto cuando la hayas acabado.
  7. Encuentra una forma de motivarte. En cada persona será una cosa distinta, así que sólo os voy a contar lo que hago yo: prefiero escribir en días de tormenta(no preguntéis porque ni yo misma lo sé), o en domingos muy, muy soleados, que parezcan de verano. Esto también se aplica al sábado a mediodía. Trabajo mejor si tengo alguna música de fondo, y si antes he "fumigado" mi habitación con alguna colonia que me gusta o me trae recuerdos. Suelen ser o Lady Rebel Rock Deluxe(que odia mi madre) o la de Pull & Bear(que huele súúúúper bien, si la encontráis probadla). Aunque lo de la colonia denota que soy una maniática, pero bueno xD
Y esto es todo. Espero que os haya ayudado, y si no, haberos entretenido un rato n.n Si tenéis alguna manía vuestra al escribir, leer o al hacer cualquier otra cosa, debajo están los comentarios. >w< Un beso!! ♥

PD: ¿Alguien de aquí tiene Facebook? No os voy a acosar ni nada(XDD). Es que el segundo cumpleaños del blog está cerca, y había pensado en hacer algo especial...sí, como una página en Facebook n.n Bueno, todavía es un proyecto y no sé si lo haré...si hay sugerencias, ya sabéis: ♪♫~comentarioooos~♪♫

2 comentarios:

  1. Voy a tener que ponerlo a prueba y volver a escribir. De pequeña escribía muy a menudo, pero con el tiempo lo fui dejando, y la verdad es que me gustaba.
    Me gustó mucho la entrada, intentaré hacer todo lo que dices y volver a escribir de nuevo ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué bien que hayas venido, Tsusu-chan! ^w^ Espero que te vaya bien, un beso!! ♥

    ResponderEliminar

Seas bruja de la Luz, de la Oscuridad, seas elfo, hada, troll, gnomo, ninfa...comenta, quiero saber tu opinión. ^y^ Gracias.

¿De dónde...?