martes, 30 de julio de 2013

¿Qué hacer con conchas marinas?

¡Holis! Hoy vengo con la gran pregunta que seguramente os haréis todos los veranos: "¿qué hago con las conchas que he encontrado en la playa?" Bueno, tengo soluciones comunes que encontraréis por ahí a montones, y otras más curiosas. Comienzo por las normalitas:

  • Velas: es muy fácil hacerlas, y quedan muy monas. >.< Se necesitan conchas o caracoles de mar(obviamente ¬¬), cera(que puede ser de otra vela que no nos guste) y una mecha para velas(que también podéis coger de la vela vieja). Cosas aparte que podéis poner: colorantes y/o aromas. A mí me da un poco igual lo último; si tengo lo pongo y si no, pues no. 0.0
                                                                        *Lavamos bien las conchas con agua, jabón y, si se nos resiste(OMG, qué loca estoy), cogemos el vinagre(pobre concha Y.Y).
                   *Derretimos la cera al baño María y ponemos un poco en                        cada concha. Aproximadamente se tienen que llenar hasta                      un poco más de la mitad, pero que no llegue al borde.
                   *En seguida ponemos la mecha, y la hundimos hasta que                          toque el fondo.
       

Esto queda muy bonito, y además se pueden reutilizar: cuando una vela se acabe, se limpia nuevamente y se llena.



  •   Jabonera: Esto es relativamente más fácil que las velas, ya que no hay que contar con nada más que las conchas(y un poco de loctite, que se seca en seguida cuando está bien unido todo).
           
                                                                                   *Cogemos un concha muy, MUY grande(concha de vieiraaaaa~), y dos caracolinas como la de la última foto. Cogemos el loctite(cuidado, más de una vez mis dedos se quedaron pegados Y.Y) y pegamos las caracolas como dos patitas en la vieira, de manera que la parte de dentro de la concha quede hacia fuera(ahí se pone el jabón).


  • Marco de espejo: Esto sólo necesita una barbaridad bárbara de conchas distintas y loctite. Recordad: siempre hay que lavar las conchas. Pegamos al tun-tún como nos gusten las conchas. Hala, ya ta. XD







Y pasamos a las cosas menos comunes...
  • Llavero: Esto parece más normalito, pero queda muy cuco y no lo suelen poner en ningún sitio(llevo once páginas en google y sólo una lo tenía 0.0). Aquí hay que tener conchas, pegamento(repito: loctite) y anillas para llavero(se encuentra en los chinos, en ferreterías y en tiendas de bisutería). Yo me he hecho uno y de verdad, me encanta. Pegué dos conchas pequeñas(una sobre la otra algo separadas), y luego esas dos sobre una grande. A esta última le hice un agujero como se muestra en este vídeo.Luego las enganché con la anilla.
         Lo que también hice es coger dos conchitas más y pegarlas, y engancharlas como colgante alternativo          al grande.

  • Móvil: He visto muchos móviles con conchas por ahí, y son todos muy feos. ♥ (con amor) Pero yo tengo pensado uno...a ver, es que los ponen con palitos, la mitad de las conchas pintadas, con piedrecitas...a mí las conchas me gustan al natural; limpias, pero sin pintarlas de rojo(?). Las piedras no me gusta cómo quedan, y no tengo pensado poner palos. Es, más bien, cuestión de poner dos conchas pegadas, otra suelta, una caracolita por aquí, una concha grande allá...y con hilo de pescar, no con una cuerda tal cual. Con hilo de pescar, como no se ve, queda más bonito, más mágico.

  • Horquillas: Yo nuunca, pero nunca, nunca, nunca llevo horquillas. Si me pongo no es para quitarme el flequillo, sino para adornar. Pero las horquillas que veo por ahí son en plan floripondio(???). También vi unas que tenían botones...I ♥ botones, pero parecían de payaso y no es plan. "'¬¬ Y se me acaba de ocurrir que unas con conchas no muy grandes, bonitas y sencillas quedarían muy bien, ¿no? Coges la horquilla normal, sin nada, un poco de loctite(os lo digo yo, una vez que pega, no se suelta ni con una bomba nuclear) y arreando.
Bueno, espero que la entrada de hoy os guste(dioss, es enoorme), ¡¡y hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No se me habrían ocurrido ni en mil vidas estas manualidades tan bonitas que nos propones ^^
    Me gustan todas <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. guau de que me he perdido por estar en el cole y hablando con un amigo , perdonen cuando tenga tiempo leeré esto que se ve muy kawai

    ResponderEliminar
  3. Okio, no pasa nada. >.< Qué raro se me hace que estéis en época de clases...

    ResponderEliminar

Seas bruja de la Luz, de la Oscuridad, seas elfo, hada, troll, gnomo, ninfa...comenta, quiero saber tu opinión. ^y^ Gracias.

¿De dónde...?