sábado, 23 de marzo de 2013

Mi Diario en Fairy Oak

   Hola; soy Azucena Periwinkle, y este es el diario en el que os iré contando mi vida en Fairy Oak. Mis padres desaparecieron cuando era pequeña, así que he estado "vagando" desde entonces. Lo bueno es que mi hada niñera, Oladeaguascristalinasenlaorilladelaplaya(o Dela), no se ha separado de mí desde entonces.
   Llegamos a Fairy Oak hará unas semanas, y resulta que la bruja Lala Tomelilla es mi tía. Dalia Periwinkle también lo es, así que me acogieron en su casa. Comparto habitación con mis primas gemelas; Pervinca y Vainilla. Así que, bueno, os contaré lo que hicimos hoy:
    Ha llegado la primavera. Una estación muy importante para los Mágicos de la Luz. Mi prima Babú está muy ilusionada y, la verdad sea dicha, yo también. Soy una Bruja de la Luz, aunque también me gustan el invierno y el otoño...a Pervinca le da un poco igual; lo que opina de esta estación es: "Se duerme bien al sol, así que está bien...". Yo opino lo mismo. Ehm...¡¡eh, eh, BABÚ!!
-No te entiendo, Azucena. Eres una Bruja de la Luz, pero te gusta dormir al sol...no hay quien te entienda-reprocha Vainilla.
-Aprovecho las horas de calor...
-¿Durmiendo? Hablas como Vi...
-¿Quién habla sobre mí?-interviene su hermana.
-Como tú...
-Oh...da igual. ¿Quién habla como yo?
-Azucena.
-Sólo dije que me gusta dormir al sol, no es como para alarmarse...-aclaro.
-Me voy a dormir-Vi se da media vuelta en la cama.
-¿Lo ves? Sois iguales.
-Tú calla, Babú, que no eres la indicada para decir eso...
-¿De qué habláis?-pregunta Flox, entrando en la habitación.
-Oh, no, Flox...
-¿Sabéis? He descubierto una cosa interesantísima: en el Museo, detrás de la cama donde solía dormir el Capitán, la pintura se ha caído en un trocito...¡¡y la pared de detrás estaba llena de colores!!¡¡Era genial, parecía salpicado por un cepillo de dientes multicolor!!-se la ve muy contenta con su descubrimiento; y la verdad es que tengo que verlo, el Capitán no era muy "colorido", como suele decir la amiga aquí presente.
-¿En serio? Venga, vayamos a verlo-sugiere Babú.
-¿Quién está de guardia?
-Shirley, Mr. Berry y Barolo. Y Antena desde arriba-contesta Flox toda orgullosa.
-Espera...¿dijiste que no está esa pedante de Scarlet-legadodefaisán-Pimpernel?-exclama Vi, levantándose como un resorte.
-No...Shirley dijo que se había puesto mala, o algo así...y luego añadió: "Pero nuestra Scarlet miente muy mal, ¿sabes?"-contestó Flox, riendo a carcajadas.
-Venga, pues vayamos. Será mejor así.
-Me da rabia. Tendría que cumplir con lo pactado...pero por esta vez no pasará nada; guardaremos el secreto a nuestra "Baby Faisán"-rió Pervinca.
-Vale, poneos algo de crema y vamos al puerto.
-Pero Felí, si no quema el sol...
-Chssst, haced caso. Vuestro padre ha previsto un mediodía caluroso-interviene Devién. Cogemos la crema y nos turnamos para ponérnosla, y en cuanto acaba Flox nos bajamos al muelle. Al llegar, Shirley está barriendo la entrada y no nos ve llegar.Mr. Berry corre a nuestro encuentro y nos enseña su lengua rosada, a la vez que se metía un azucarillo en la boca.
-Le he enseñado a no comer tantos azucarillos, estaba engordando-nos saluda Shirley.
-¿Dónde está el arco iris del Capitán?-pregunto.
-Venid, somos las primeras que lo vemos-señaló. Entramos en la pulida caseta.
-Recuerdo ese día en que nos contó por primera vez la historia del Isabella II...
-Sí. ¿Quién iba a decir que la caseta del Capitán estaría así?
-¡Hala!-adivinad, hemos entrado en la habitación. La verdad es que es toda una sorpresa. Llegué poco antes de que sucediera todo y el Museo se inaugurase, y el Capitán me resultó algo gruñón...pero vi las historias que contaba y me quedé con la boca abierta. Es como Flox decía: parece que alguien haya salpicado la pared con un cepillo de dientes y toda una paleta de colores.

                                                                            ***
   Hemos acabado tapándolo con la cama, porque no pegaba nada con el resto de la habitación. Además, lenguas indeseadas y cotillas podrían hacer comentarios sobre Talbooth, y no nos apetecía nada que inventasen cosas sobre él. Bueno, ahora estamos Babú, Vi y yo en la habitación releyendo el Libro Antiguo. Las hadas están en el tarro que ahora comparten Felí y Dela...me gusta mucho, huele a moras. Dentro de poco nos iremos a dormir...

4 comentarios:

  1. Cariño,es "Soplaelvientoenamoradoseapífanoespabilado",es decir, Pífano,(porque Devién murió en la batalla) el hada niñera de Flox.
    La verdad es que sí que fue una sorpresa la pintura en casa del Capitán ^^
    Besitos

    PD: ¿Te apellidas Periwinkle y eres sobrina de Lala Tomelilla y de mamá Dalia? Pero si Periwinkle es el apellido del señor Cícero,que Dalia cogió al casarse con él... Hay algo que no entiendo... o.O

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero me apetecía que estuviera Devién...(T.T) Oh, y Cícero y Dalia me "adoptaron". ¬¬ En realidad es por el apellido, no se me ocurría otro y quedaba muy bien. "'¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,pero si quieres que la historia cuadre... Pífano,por favor ^^
      Por cierto, Dela me ha comentado que tienes fobia a las culebras,¿no? Pues entonces será mejor que no te acerques a Scarlet cuando Vi esté cerca... *-*
      Besitos

      PD: La Gacetaaaa!!! Si no tienes ideas,me lo dices, que yo tengo varias y si quieres te ayudo,pero pliss publícala pronto... que dentro de na' estamos en abril...

      Eliminar
  3. Okio. Oh, y sí...lo estoy superando, así puedo vengarme de ella. xD
    PD: Que sí...tengo lo del desfile de Prímula...dime más cosas, no se me ocurre mucho...y vosotras las hadas estaréis más enteradas de todo lo que los mayores no nos quieren explicar...

    ResponderEliminar

Seas bruja de la Luz, de la Oscuridad, seas elfo, hada, troll, gnomo, ninfa...comenta, quiero saber tu opinión. ^y^ Gracias.

¿De dónde...?