jueves, 6 de diciembre de 2012

Técnicas de Estudio

A ver, supongo que a la mayoría del mundo le cuesta estudiar. Bueno, yo me incluyo en esa mayoría, y está claro que algun@s de vosotr@s también. Hace poco se me ocurrió una técnica que os puede funcionar: hacer de cada tema un cuento. Me explico: por ejemplo, en Historia. Los romanos, por decir algo. Te inventas un personaje que es, por ejemplo, un ciudadano corriente. Explicas la vida de los ciudadanos con él, hablas de las zonas de la ciudad...y, si pasas a hablar de los guerreros, haces que tu personaje sea solicitado como guerrero. A ver, como no se va a cambiar todo el rato de empleo, pones amigos: un comerciante, un campesino...y así todo el rato. Es como el viejecito de "Érase una vez". Primero es un hombre prehistórico, y de repente una célula. Aunque no se le vea sentido, se entiende, ¿no? Entonces escribís una historia y tratáis de aprendérosla. Es más fácil así que el taco aburrido del libro, y además hacéis algo que os gusta. Espero que funcione. ^u^


P.D:Comprobad que os funciona cualquier día menos los anteriores a un examen, por si no se os queda nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seas bruja de la Luz, de la Oscuridad, seas elfo, hada, troll, gnomo, ninfa...comenta, quiero saber tu opinión. ^y^ Gracias.

¿De dónde...?