miércoles, 16 de mayo de 2012

El analfabetismo

   ¡Aaaah, qué bien!¡Ya puedo acceder a mi cuenta! Bueno, voy a hablar de lo que he venido a escribir: el analfabetismo. Y es que a algunas personas les parece que escribir "hola" sin h, o " porque..." sustituirlo por "xq" es de listos. Por ejemplo, os pongo una conversación que han dicho los de 2º de ESO en mi autobús esta tarde: "-Y (no recuerdo el nombre de la persona a la que mencionaron) , ¿sabéis que escribe "hola" sin h?
           -¡Ah, ya!Y también escribe comas, y mayúsculas...
           -¡Y lo de los acentos ya es...!¡No lo entiendo!Con lo fácil que es escribir sin todas esas tonterías..."
   Y además es que lo decían con desprecio. Y, si es fácil escribir sin eso...¡¡¡ESCRIBIR CON NORMAS ORTOGRÁFICAS, A MI ENTENDER, ES MÁS FÁCIL AÚN!!! Y, por si no lo he mencionado, la chica que comenzó con las reprimendas fue una que cuando lee no se le entiende ni papa y que ha repetido curso. Yo creo que es la ignorancia personificada(aparte de una de clase que no se queda corta).

14 comentarios:

  1. Tienes razón. Nosotras, las hadas niñeras, siempre le decimos a nuestras niñas que es mejor escribir con todas las letras, tildes y etc. que escribir con faltas de ortografía porque, aparte de quedas como alguien que no sabe escribir, te lleva más rato, pues tienes que pensar cómo se escribe la palabra que quieras y si tú misma la entiendes. Vamos, que aparte de que queda peor, luego en clase escribes la palabras mal... ¡y hala! Negativo al canto.

    ResponderEliminar
  2. BRA-VO Si es que.... ignorantes de la vida. Y todo esto por culpa del Tuenti y los SMS. Querida Felí, haces muy bien en enseñarles a las niñas que es importante escribir correctamente. Sí, señor. Todas las hadas niñeras deberían ser como tú.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me siento muy feliz de que la gente opine lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  4. Ay, sí... Me alegro, Felí, has podido contestar con imagen al fin. ¡Y ahora soy yo la que no sabe qué hacer!¿Cómo lo has hecho tú?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey, espera!Ah, no, me confundí. Tengo cuenta...es que antes me pasó como a ti. Y, en lo referente a la entrada, cuando oí la conversación, pensé: "La Ignorancia ha subido a mi autobús..."

    ResponderEliminar
  6. ¡Dany Cheshire, por favor, dinos cuál es esa página...!

    ResponderEliminar
  7. Sí, por lo visto, la gente de hoy en día no suele dar importancia a la ortografía, lo cual, según nosotras las hadas, es un ERROR GRAVÍSIMO Y MONUMENTAL. Por suerte, todavía hay personas que no nos ponen las alas de punta cuando escriben.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, no todo los días me dicen eso.

    ResponderEliminar

Seas bruja de la Luz, de la Oscuridad, seas elfo, hada, troll, gnomo, ninfa...comenta, quiero saber tu opinión. ^y^ Gracias.

¿De dónde...?